VÍA CRUCIS AL SANTUARIO DE NRTA. SRA. DE SALAS Y DE LA HUERTA

Como recordaréis el pasado año la Archicofradía de la Vera Cruz introdujo la participación en el Vía Crucis de los domingos de Cuaresma a las diferentes cofradías y parroquias de la ciudad. Se trata de una actividad encaminda a revalorizar el tradicional Vía Crucis que se realiza desde hace tanto tiempo por el Camino de las Cruces (desde el Palacio de Congresos hasta el Santuario de Nrta. Sra. de Salas y de la Huerta), y que rememora los momentos cruciales de la Pasión de Jesucristo.

Nuestra Cofradía ha sido invitada a participar el domingo 9 de abril, acompañando a nuestro Cristo, que realizará todo el camino de Pasión en su peana ligera. Esta peana ligera, permite, debido a su reducido peso, la posibilidad, previa inscripción, de que cualquier cofrade que se sienta con fuerzas y deseos de portar al Cristo en su hombro, podrá hacerlo.

El Vía Crucis comenzará a las 16:30 h frente al Palacio de Congresos. Los cofrades interesados en portar al Cristo entre alguna de las estaciones del Vía Crucis deberán ponerse en contacto con el Delegado de Costaleros, Javier Oliván (Tlf: 620 998 43).

 

Jueves Santo: Procesión del Cristo del Perdón

20E0A3~1La procesión partirá a las 00,30h de la noche del jueves al viernes desde la Iglesia de Santo Domingo, donde se cantará su himno a la salida del Cristo, y pasará por el Coso Bajo, Goya (debido a las obras),  Plaza de San Pedro, lugar en el que tendrá lugar  la “Oración de las Siete Palabras” y posteriormente el “Encuentro” con la Dolorosa, en ese instante, la Coral de Alerre, dirigida por Conrado Betrán, interpretará el canto del “Stabat Mater”, de Zoltán Kodály , se entonará una Oración a nuestro Cristo  y posteriormente se interpretará “Hora Mística” de Roberto Pineda Duque.

Se condensará a toda la procesión en el interior de la plaza por lo que os rogamos que atendáis a las explicaciones de los jefes de filas, miembros de la Vera Cruz y delegados de vuestras secciones.

Tras el “Encuentro”, continuaremos la procesión por la Travesía de Cortés, Plaza Mayor (López Allué), Cuatro Reyes,  Goya, Coso Bajo y finalizará de nuevo en la Plaza de Santo Domingo.

Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro

procesionesProcesión del Santo Entierro. Organizada por la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, dará comienzo a las 19 h.  en la Plaza Santo Domingo la procesión de los veinte pasos escultóricos, con la participación de todas las Cofradías y Grupos procesionales.