ACTOS COFRADES DE SEMANA SANTA

 

 

CONFERENCIA

 

Como prólogo, y enmarcado en el “Pórtico de la Semana Santa”, el próximo martes, 11 de abril en el Centro cultural de Ibercaja Castillo de Montearagón (Pasaje Almériz, 4-6 de Huesca), a las 19,15h, nuestra cofradía organiza una conferencia titulada “ Album de fotos ” por  Francisco Gracia Gabarre..

 

VÍA CRUCIS AL SANTUARIO DE NRTA. SRA. DE SALAS Y DE LA HUERTA

 

Como recordaréis recientemente la Archicofradía de la Vera Cruz introdujo la participación en el Vía Crucis de los domingos de Cuaresma a las diferentes cofradías y parroquias de la ciudad. Se trata de una actividad encaminada a revalorizar el tradicional Vía Crucis que se realiza desde hace tanto tiempo por el Camino de las Cruces (desde el Palacio de Congresos hasta el Santuario de Nrta. Sra. de Salas y de la Huerta), y que rememora los momentos cruciales de la Pasión de Jesucristo.

Nuestra Cofradía ha sido invitada a participar el Domingo de Ramos, 9 de abril, acompañando a nuestro Cristo, que realizará todo el camino de Pasión en su peana ligera. Esta peana ligera, permite, debido a su reducido peso, la posibilidad, previa inscripción, de que cualquier cofrade que se sienta con fuerzas y deseos de portar al Cristo en su hombro, podrá hacerlo. Recordad: camisa/polo blancos, sudadera y medalla, pantalón negro y zapatos oscuros.

El Vía Crucis comenzará a las 16:30 h frente al Palacio de Congresos. Los cofrades interesados en portar al Cristo entre alguna de las estaciones del Vía Crucis deberán ponerse en contacto con el Delegado de Costaleros, Javier Oliván (Tlf: 620 998 43).

IMG-20140428-WA0009

 

SOLEMNE  TRIDUO  AL SANTO CRISTO DEL PERDÓN

 

Se celebrará en la Parroquia de Santo Domingo y San Martín los días Domingo de Ramos, 9 de abril a las 20,30h , Lunes Santo 10 de abril y Martes Santo 11 de abril a las 20,00h, será oficiado por el  Rvdo. D. José Antonio Iguácel Ipas, párroco de María Auxiliadora.

 

Notas.- Los cofrades deberán asistir al Solemne Triduo con la medalla de la Cofradía.

-El martes día 11, después del Triduo, se procederá al acto de imposición de medallas a los nuevos cofrades y bendición de los enseres cofrades de la Cofradía y todos aquellos que cada uno quiera bendecir (túnica, medalla, baquetas, tambor…).

-Durante esos días la imagen de nuestro Cristo del Perdón quedará expuesta en el altar mayor, donde podrá ser adorada tras las eucaristías del Triduo.

 

 

 V CICLO DE MUSICA SACRA CRISTO DEL PERDÓN

 

-Domingo de Ramos, 9 de abril, a las 19,15 h. la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, desarrollará un concierto sacro que finalizará con el “Miserere”, compuesto por el maestro José María Llorens, en honor al Cristo del Perdón.

-Lunes Santo, 10 de abril, a las 20.30 h, concierto Sacro ofrecido por el Coro Ars Musicae, dirigido por Antonio Viñuales, quienes previamente también intervendrán durante la Eucaristía.

-Martes Santo, 11 de abril, a las 20.00 h, misa gregoriana interpretada por el Coro Ars nova, dirigido por Conrado Betrán.

cONCURSO 1

LAS PROCESIONES

Madrugada del Jueves al Viernes Santo 14-04-17

 

La procesión partirá a las 00,30h de la noche del jueves al viernes desde la Iglesia de Santo Domingo, donde se cantará su himno a la salida del Cristo, y pasará por el Coso Bajo, Ramiro el Monje,  Plaza de San Pedro, lugar en el que tendrá lugar  la “Oración de las Siete Palabras” y posteriormente el “Encuentro” con la Dolorosa, en ese instante, la Coral de Alerre, dirigida por Conrado Betrán, interpretará el canto del “Stabat Mater”, de Zoltán Kodály , se entonará una oración a nuestro Cristo y posteriormente se interpretará “Hora mística” de Roberto Pineda Duque.

Se condensará a toda la procesión en el interior de la plaza por lo que os rogamos que atendáis a las explicaciones de los jefes de filas, miembros de la Vera Cruz y delegados de vuestras secciones.

Tras el “Encuentro”, continuaremos la procesión por la Travesía de Cortés, Plaza Mayor (López Allué), Cuatro Reyes,  Goya, Coso Bajo y finalizará de nuevo en la Plaza de Santo Domingo.

IMG-20140418-WA0003

 Viernes Santo 14-04-17

 

12,00 h:  Plaza Luis López Allué, “Exaltación del tambor y el bombo” con el resto de Cofradías de la ciudad, donde podéis ir a animar y a disfrutar del toque de nuestra banda. Posteriormente, cuando termina el acto, las bandas desfilan hasta la Plaza de Santo Domingo bajando por la Calle Moya, Coso Alto y Coso Bajo y una vez allí suelen esperar la llegada de los soldados romanos.

IMG-20150409-WA0010

 

 

19,00 hProcesión del Santo Entierro. Organizada por la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, dará comienzo en la Plaza Santo Domingo la procesión de los diferentes pasos escultóricos, con la participación de todas las Cofradías y Grupos procesionales de la ciudad.

Itinerario: Sto. Domingo, Coso Bajo, Ramiro El Monje, Pza. San Pedro, Cuatro Reyes, Pza. Arista, San Salvador, Pza. Catedral, Santiago, Pedro IV, Pza. Lizana, Coso Alto, Moya, López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo, Sto. Domingo

IMG-20150409-WA0006

REPRESENTACIÓN EN TODAS LAS PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA DE HUESCA

Sábado Santo 15-04-17

 

De 13,30 h a 14,00 h en la Parroquia de Santo Domingo, turno de vela ante el Cristo Yaciente. Consiste en hacer un guardia ante el Cristo de la misma forma que lo hacen los romanos el Viernes Santo. Se debe asistir con túnica y medalla. Os animamos a que voluntariamente participéis en este acto de recogimiento y oración.

 

 

 CANTO DE LA SALVE

 

Domingo de Resurrección 16-04-17 a las 13,30h  en la Capilla del Rosario de la parroquia de santo Domingo y San Martín, canto de la Salve. Aunque tradicionalmente se hacía en la Ermita de Cillas, este año se ha acordado el cambio de ubicación buscando mayor participación de los fieles, al no tener que desplazarse a las afueras de Huesca y así centralizamos nuestras actividades en torno a nuestra sede canónica, junto a nuestra imagen titular, el Santo Cristo del perdón. Después, para los que lo deseen,  disfrutaremos de la tradicional comida de hermandad.

 

VII concurso fotográfico “Cristo del Perdón”

 

Durante las fechas de Semana Santa,  solemos hacer bastantes fotografías, las podéis presentar al concurso.

Temática: Imagen del Cristo del Perdón y cualquiera relacionada con su cofradía

Plazo de entrega: Del 09 al  17/04/17  Fallo del jurado: 21/04/17  1er premio : 100 €    2º premio: 50 €

Bases: VII Concurso Fotográfico “Cristo del Perdón”